Imparte Poder Judicial curso a servidores públicos

en Actualidad

 

 

 

Playa del Carmen, 19 de octubre.- El Poder Judicial de Quintana Roo, a través del Centro de Justicia Alternativa y de la Unidad de Certificación y Mediación Privada, lleva a cabo, en coordinación con la Escuela Judicial, el programa de capacitación “Formador de Formadores en cultura de Paz en el Aula y la comunidad”.

Esta capacitación que proporciona el Poder Judicial de Quintana Roo, está dirigida a servidores públicos de las distintas dependencias e Instituciones como el mismo Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Social Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y la Secretaría Técnica del Eje de Desarrollo Social.

Este programa, que inició el día cinco, concluirá en 30 del presente mes de octubre con una temática y módulos relacionados con “De la Presentación y Generalidades”, “Estrategias básicas para la mejora de la Convivencia y la Resolución de Conflictos”, “Los Conflictos y sus potencialidades educativas”, “Resolución de conflictos y educación en valores”, “Actividades en el Aula para Formadores”.

Asimismo se han tratado temas como la “Mediación entre pares Ámbito Escolar y Ámbito Comunitario”, los “Conceptos Básicos”, “De las Herramientas Usadas en la Resolución Pacífica de Conflictos” y “De las Fases y Etapas de las Audiencias”.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*