Inicia primera fase de proyecto Imagen Urbana en FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 19 de octubre de 2020.- En presencia de autoridades municipales, dieron inicio los trabajos de la primera fase del “Proyecto de Imagen Urbana” que contempla el rediseño de las primeras 50 fachadas de casas habitacionales y comercios en el centro de la ciudad.
Así se dio a conocer durante la actividad que se realizó la tarde de este lunes en las instalaciones del ex Conalep ubicado en Calle 63 x Av. Benito Juarez, ante la presencia del secretario general Ismael Caamal Angulo y la directora de obras públicas Marisol Ciau Manzanero.
Valentín Gómez director de proyectos municipal explicó que, con este proyecto, se busca generar un ambiente ameno tanto para los habitantes, así como para los turistas, ofreciendo un atractivo visual inspirado en el diseño neomaya y colores relacionadas con la flora y fauna que distinguen a la región.
Expresó que con este proyecto se busca generar un cambio en la dinámica social del municipio que contribuya a un desarrollo integro de los habitantes, al mismo tiempo que se generan beneficios de manera directa e indirecta para los carrilloportenses.
Durante la actividad se dijo que ha sido de vital interés para el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex, impulsar de manera constante este tipo de proyectos que por muchos años estuvo fuera de las agendas de los gobiernos municipales y que, a pesar de las contingencias sanitarias, hoy sigue en marcha con recursos propios, para contribuir en el desarrollo social, cultural y turístico del municipio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.