Muere el doctor Abel Xolot Chontal de Covid-19, tercer médico que fallece por la pandemia en la ciudad

en Actualidad

 

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Un tercer médico de la Secretaría de Salud falleció por complicaciones del Covid-19, se trata del doctor Abel Xolot Chontal, galeno que desde hace tres semanas estaba internado y entubado en el Hospital General de Chetumal.

 

El Doctor Armando Morales Zavala fue el primer médico en morir por esta pandemia el 22 de Julio, daba consultas en San José II y en su consultorio. Apodado “El Chilango” se puso grave en su domicilio y llegó sin vida al hospital general. El Muere de Covid-19 el doctor Armando Morales Zavala “El Chilango”, médico del Sector Salud

 

Después falleció el 26 de Agosto la ginecóloga Patricia García, víctima de este flagelo. Muere por Covid-19 la ginecóloga Patricia García

 

 

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 Denisse Soto corroboró la información de la muerte del doctor Abel Xolot que daba consultas en el pueblo maya de San Ramón.

 

6 médicos de la Jurisdicción Sanitaria de Felipe Carrillo Puerto se han enfermado de Covid-19 y dos no lo han librado, el doctor Zavala y Xolot. Además de la doctora Patricia García del Hospital General.

 

El doctor Abel Xolot es originario de Veracruz y quintanarroense por adopción; sus restos serán velados en su domicilio en la colonia Mario Villanueva.

Un cuarto médico que murió por Covid.- es el doctor Juan Mena, quien daba consultas los fines de semana en el Hospital General y director de salud pública municipal en Tulum en el trienio pasado.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*