Detienen a 4 sujetos en Tulum por portar ametralladora Uzi

Redacción/De Peso

Después de las ejecuciones que cimbraron al municipio de Tulum el pasado fin de semana, elementos de la Policía Quintana Roo, lograron la detención de 4 personas en medio de las cuales uno contaba con un arma de fuego, situación por la cual han sido puestos a disposición de las autoridades ministeriales

 

Conforme con la información de autoridades, como parte del operativo “Región Segura”, agentes preventivos se encontraban en recorrido de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Oko’ot y Centauro Norte en las inmediaciones de la colonia irregular “2 de Octubre”, cuando observaron a 4 personas ‘sospechudas’.

 

Los sujetos, al notar la existencia policial, tomaron una reacción evasiva y al marcarle el elevado intentaron darse a la fuga, no obstante, lograron darles alcance y al realizarles una revisión de estabilidad se les encontró una subametralladora Uzi calibre .22, matrícula 009118, con un cargador abastecido que contenían 7 cartuchos útiles.

 

Además de 4 celulares de diferentes marcas y colores, de esta forma como una moto de la marca Italika tipo 125 y plaquetas RHJ4L.

 

Entre los detenidos se hallan Israel “N”, de 32 años, originario de Guerrero; Noé alias “El Negro”, de 27 años originario de Guerrero; José “N”, de 31 años, originario de Baja California e Ismael alias “El Chaparro”, de 24 años, oriundo de Campeche

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.