Denuncian a Gustavo Miranda ante Fiscalía Anticorrupción por ocultar información de aviadores

en Quintana Roo

CHETUMAL (Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR) .- El diputado Verde Ecologista, Gustavo Miranda García fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por ocultar información relacionada con más de 50 “aviadores” detectados en el Congreso del Estado.

Víctor Pérez Sorcia, integrante de la asociación civil “Othonenses con causa”, explicó que la denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación número FGE/QR/FECC/CHE/0342/10/2020.

El lunes el presidente d ela Jugocopo reveló la existencia de 50 “aviadores” desde las dos últimas legislaturas que generan una eroga con de 510 mil pesos mensuales.

Miranda García dijo que se daría vista a las autoridades correspondientes pero omitió las identidades.

Víctor Pérez precisó que la actitud del diputado Miranda García de no revelar nombres de las personas que cobran sin trabajar en el congreso del Estado contraviene los principios del Parlamento Abierto en México y cuyos postulados son impulsados por la Décimo Sexta legislatura con base al Derecho a la Información y a la Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.

El representante legal de la asociación civil “Othonenses con causa” informó que también dio vista los integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, cuya presidenta es Euterpe Gutiérrez Valasis, y la conforman Reyna Arelly Durán Ovando, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Judith Rodríguez Villanueva y Edgar Humberto Gasca Arceo.

Así como también al presidente del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, Jorge Alberto Rejón Chan.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba