Busca CONAGUA revertir Aguakán

en Actualidad

 

CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de su directora Blanca Jiménez Cisneros aseguro que ya se está buscando la posibilidad de revertir la concesión de Aguakán en Cancún y para ello ya se encuentra trabajando con el Municipio y con el Gobierno del Estado.

La información se dio a conocer en el Palacio Nacional en el marco de la conferencia de prensa mañanera del presidente de la República.

“No hay muchas privatizaciones de agua en el país, pero si hay en seis Estados, estamos tratando de trabajar con los municipios y con los estados como por ejemplo sería en Cancún y Aguascalientes, donde la gente está no está contenta, nosotros estamos brindando asesoría, pero tiene que haber voluntad tanto de los estados como de los municipios para poder revertirla, claro siempre dentro del marco de la legalidad”, aseveró Blanca Jiménez Cisneros.

Cabe señalar que la concesión a dicha empresa se renovó para el municipio Benito Juárez hasta el año 2053, pues la prórroga se amplió a 30 años en el 2014, en la administración del expresidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*