Con o sin Fortaseg, municipios deben atender seguridad pública: Jorge Escudero

 

Cancún.- La desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no debe ser excusa para que los gobiernos municipales desatiendan el tema de la seguridad pública, afirmó Jorge Escudero, presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Pública.

Entrevistado luego de una entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Quintana Roo por parte del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) dijo lamentar que desaparecieran este subsidio federal, aunque sí reconoció que había municipios que utilizaban esos recursos en temas muy alejados de su función original.

“Insisto en que se comprometan los presidentes municipales a ver de dónde recortan o de donde se ajustan, porque no es nada más decir ‘es que me redujo la Federación el presupuesto’ tienes que ver cómo le haces para que la ciudadanía participe más, pero también para que tú puedas invertir más en la seguridad”, afirmó

Sobre el Complejo de Seguridad C5 que se construye en Cancún, dijo que podría inaugurarse a finales de noviembre, debido a que la construcción ya está en la fase final y solo falta el equipamiento interno.

Finalmente, adelantó que el Comité Ciudadano en Seguridad Pública trabaja en una encuesta que ayudará a conocer cuál es la percepción en materia de seguridad entre los quintanarroenses, para de esta manera definir acciones a emprender.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.