FBI reconoce trabajo de policía para atrapar fugitivos

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCUN.- Después de una reciente detención de un fugitivo de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) reconoció la colaboración que tuvieron de elementos de la Policía Quintana Roo para conseguir esa captura.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra indicó en entrevista que los policías estatales han participado en tres detenciones relevantes de criminales que eran buscados por el FBI en el transcurso de este año, así como participan constantemente en el intercambio de información sobre la operación de mafias internacionales.

El FBI entregó reconocimientos a elementos de la Policía Quintana Roo, en una ceremonia que fue realizada al mediodía de este jueves en las instalaciones en construcción del Centro C-5 de Cancún, en el bulevar Luís Donaldo Colosio, frente a la Central de Abastos.

 

“El estado de Quintana Roo ha sido un colaborador estrecho en la lucha contra elementos criminales, compartimos un respeto mutuo y también compartimos recursos, inteligencia y tecnología, juntos queremos asegurar que Quintana Roo no sea refugio seguro para elementos criminales”, expresó en su discurso Joseph González, agregado jurídico del FBI.

 

Joseph González mencionó que el fugitivo no solo se escondía en Quintana Roo, sino que además continuaba cometiendo delitos graves.

 

 

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

El funcionario del FBI reconoció también la intervención de la policía estatal para localizar a uno de sus elementos, a quien creyeron que estaba secuestrado, pero en pocos minutos fue localizado, sin aportar más datos de esa situación.

 

Los elementos que recibieron un reconocimiento del FBI pertenecen a la Dirección General de Unidades Especiales, al Departamento de Video-vigilancia, Análisis e Inteligencia y a la comandancia de la Policía Estatal en el municipio de Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.