Violan a extranjera entre tres, en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Una mujer originaria de Nueva Zelanda pero residente de esta ciudad sufrió una violación tumultuaria, después de ser llevada con engaños a un punto deshabitado de la selva, rumbo a Puerto Aventuras, donde fue abandonada la madrugada de hoy.

La víctima, de 38 años de edad, fue descubierta caminando semidesnuda y dando gritos de auxilio, cerca de la caseta del hotel Gran Palladium, en la carretera federal 307. La mujer fue auxiliada por paramédicos y policías municipales adscritos al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), quienes la trasladaron al Hospital General.

A través de un intérprete, la víctima narró que anoche a eso de las 23 horas acudió al bar “La Chancla”, en donde estuvo tomando en compañía de tres hombres hasta pasada la medianoche.

Cuando ella se retiró, para ir a su domicilio, estos sujetos ofrecieron darle un aventón, a lo que accedió, subiendo a su coche, que sólo recordaba era rojo.

Estos hombres en lugar de llevarla a su casa, se salieron de la ciudad y, después de atarle las manos con cinta gris, la internaron a la fuerza en la selva, en donde la violaron y dejaron abandonada, semidesnuda.

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.