Deja Chacmex 2 vehículos en Ramonal como garantía de reparación de carretera

*Habitantes del municipio de FCP exigen a Chac Me’ex que cumpla sus ‘promesas’

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.-Enardecidos habitantes de la población de Ramonal, en este municipio, intentaron retener al presidente municipal José Esquivel Vargas para exigirle que cumpla su promesa de campaña de reconstruir el camino de acceso a esa comunidad.

La retención de servidores públicos, vehículos y hasta maquinaria se ha vuelto frecuente en las comunidades de Quintana Roo para exigir, principalmente, la ejecución de obras prometidas y en algunos casos ya autorizadas, pero que se detuvieron a consecuencia de la pandemia.

Recientemente, pobladores de la comunidad “La Esperanza”, en José María Morelos, retuvieron a un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ante el incumplimiento de la construcción de la carretera de acceso a la comunidad.

Anteriormente, los habitantes retuvieron al secretario general del Ayuntamiento, Roger Caamal Hernández.

La carretera cuya rehabilitación exigen en Ramonal se encuentra en deplorables condiciones.

Esquivel Vargas se comprometió a iniciar la obra en los próximos días. Sin embargo, para evitar que falte a su palabra nuevamente, dejó en garantía dos vehículos de los funcionarios que acudieron al poblado y firmó una minuta de acuerdo para poder salir de dicha localidad. (Infoqroo)

Fuente: Noticaribe

Así explicó esta tarde la situación el alcalde José Esquivel: Ayer por la noche asistí a la comunidad de Ramonal, una comunidad enardecida por el hartazgo de promesas falsas de administraciones pasadas.

Fui a refrendar mi compromiso con la gente del pueblo para la realización de la carretera de acceso hasta llegar a Santa Lucía.

Desde nuestro arribo a la comunidad establecimos un diálogo, que al inicio se tornó fuerte pero logramos llegar a un acuerdo con los habitantes para solucionar esta situación.
Mi gobierno no confronta a la ciudadanía con fuerza pública y ni con agresiones físicas.

Somos claros y contundentes, igual vivimos en este municipio y también estábamos hartos de las falsas promesas.

¡Somos un gobierno diferente y las obras iniciarán estos días, somos un gobierno del cambio, un gobierno con rumbo!

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.