Presentan segunda fase del programa “Emprende, yo te apuesto”

Chetumal.- En conferencia de prensa, el director general del IQJ Fernando Méndez Santiago dio a conocer los avances del programa del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, el cual ha pasado a su segunda etapa luego de la selección de los 100 mejores proyectos presentados por jóvenes que residen en el Estado de Quintana Roo.

Fernando Méndez Santiago recordó que fueron 831 jóvenes quienes se inscribieron en este fondo de innovación de los cuales, se eligieron 500 proyectos, 250 en la zona norte y la zona sur; dijo que algunos de los proyectos destacan por su enfoque ambiental, turismo, software, pecuario, educativo, cultural, salud y comercio en general, los municipios con mayor participación fueron Othón P. Blanco y Benito Juárez.

“En esta segunda etapa han quedado seleccionados 100 proyectos, 50 de la zona norte y 50 de la zona sur y ahora las y los jóvenes en esta fase iniciarán un proceso de formación digital, vamos a fortalecerles porque podrán vincular sus proyectos para que puedan tener un sitio web y se les brindarán las herramientas digitales sobre todo por esta nueva normalidad en la que tendremos que adaptarnos para que sea mucho más fácil para nuestro jóvenes emprendedores”.

Adelantó que recientemente en la ciudad de Mérida se trabajó para conjuntar los proyectos de emprendimiento con el tren maya con miras a fortalecer el emprendimiento social y las nuevas formas de hacer negocios. En ese sentido felicitó a los 100 proyectos seleccionados que continúan en el Fondo de Innovación social e invitó a las y los jóvenes a prepararse con esmero para seguir avanzando a las siguientes etapas y lograr el capital semilla que asciende al millón de pesos.

Refirió que los 400 proyectos que no avanzaron a la segunda fase del Fondo de Innovación, podrán acceder a financiamientos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y la posibilidad de contar con material de capacitación de la plataforma “Emprendible” además de que “Emprende, yo te apuesto” seguirá fortaleciéndose ahora con el Instituto Nacional de Economía Solidaria que apostará por los proyectos de emprendimiento juveniles.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Janneh Regalado Ramírez directora del Emprendedor de la Secretaria de Desarrollo Económico; Daniel Bellany García CEO de Emprendible, Juan Roca presidente de Jóvenes Coparmex, entre otros invitados especiales.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.