Alerta azul por cercanía de Tormenta Tropical Zeta

*Informó a la ciudadanía para estar al pendiente de las lluvias y los vientos que pudiera ocasionar este fenómeno, que se encuentra frente al estado
*Hasta el momento no se tiene alerta alguna y se trabaja para atender la contingencia por lluvias y vientos

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que se instalarán las mesas de trabajo para atender las contingencias por lluvias y vientos que pudiera ocasionar la depresión tropical No 28, que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo.

Al dar a conocer la trayectoria de este fenómeno metereológico, que pasaría cerca de la zona norte de la entidad, por al canal de Yucatán, el gobernador de Quintana Roo pidió a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Carlos Joaquín explicó, con base en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que se estarán registrando lluvias en los próximos días, por lo que se trabajará con los presidentes municipales en la limpieza de alcantarillas y el corte de ramas para evitar encharcamientos.

Hasta las cinco y 40 de este sábado no había ninguna alerta sobre la presencia de huracán.

La trayectoria de la depresión tropical ocasionaría lluvias y vientos en zonas de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Holbox.

Durante una transmisión especial por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la población para mantenerse en calma, estar informada y estar muy pendiente de las lluvias y vientos que ocasionaría esta depresión tropical No. 28, que estaría más cerca del estado entre el lunes y el martes.

Gabriel López Espinosa, director de la CONAGUA en Quintana Roo, explicó que este fenómeno podría evolucionar hasta convertirse en huracán tropical en aguas del Golfo de México.

Hasta esta tarde, estaba a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel, con vientos de 45 kilómetros por hora, y con un desplazamiento de cuatro kilómetros por hora. Las bandas nubosas ya están generando lluvias en algunas partes de la península de Yucatán.

Adrián Martínez Ortega, coordinador general de Protección Civil, explicó que en las próximas horas se estaría instalando un puesto de mando en Cancún para atender la contingencia.

Este domingo, a las una de la tarde, el gobernador Carlos Joaquín informará de nuevo sobre la trayectoria y la evolución de la hasta hoy depresión tropical No. 28.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.