En modo estacionario Zeta amenaza con llegar en categoría huracán a Quintana Roo

 

Cancún.- Esta madrugada, la depresión tropical 28 se intensificó a la tormenta tropical “Zeta”, ubicada a maś de 400 kilómetros al este-sureste de Cozumel y con trayectoria hacia la zona norte de Quintana Roo.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este ciclón traerá lluvias

puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán, por lo que es vigilada. Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora.

 

Autoridades de Protección Civil han emitido una alerta azul para la zona norte de Quintana Roo. De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Zeta” tocará tierra como huracán categoría uno la medianoche del martes.

Emiten alerta verde por tormenta tropical “Zeta”

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta verde para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por la presencia de la tormenta tropical “Zeta” en el Caribe.

La alerta verde corresponde a un riesgo bajo y para la ciudadanía implica mantenerse informados a través de los canales oficiales. También se recomienda el tomar preparativos como podar ramas riesgosas, limpiar azoteas y desagües.

“Zeta” permanece estacionaria a más de 400 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indican que tocaría tierra en la noche del lunes o madrugada de martes, posiblemente como huracán categoría 1, en la zona norte de Quintana Roo, probablemente por Solidaridad.

Tanto José María Morelos como Felipe Carrillo Puerto están con alerta azul, o riesgo mínimo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.