Del 26 al 30 de octubre se realiza la Semana Nacional en la Lucha Contra el Dengue

*Las acciones de control larvario y rociado residual también se aplicarán en los panteones y centros religiosos para mitigar el desarrollo de larvas de los moscos

Chetumal. – Como parte de la Semana Nacional en la Lucha Contra el Dengue, la Jurisdicción Sanitaria 1 realizará acciones de control larvario del 26 al 30 de octubre en la zona rural y colonias para proteger a 28 mil 490 habitantes de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar destacó su titular Fernando González Zendejas.

Hizo notar que de acuerdo al plan de trabajo las acciones de control larvario y rociado residual también se aplicarán en los panteones y centros religiosos para mitigar el desarrollo de larvas de los moscos.

En este sentido señaló que el personal de vectores recorrerá 26 comunidades y colonias populares para nebulizar 277 hectáreas dispersas, verificar ovitrampas y aplicar control larvario en 3 mil 756 viviendas en sitios de mayor riesgo, lo cual redundará en beneficio de 28 mil 490 habitantes.

Refirió que en el municipio de Othón P. Blanco se atenderán las localidades de la Unión, Cocoyol, Ingenio Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Cacao, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Sacxan, Ucum, Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón Casas, Juan Sarabia, Xul-ha, Huay-pix y Palmar correspondientes a la Ribera del Río Hondo.

También, agregó, se atenderán las comunidades de Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Raudales y Subteniente López y las colonias Fraccionamiento Maya Real y las colonias Caribe, Solidaridad, Calderitas, Payo Obispo, Nuevo Progreso y Bicentenario de esta ciudad.

Así mismo, dijo, en el municipio de Bacalar se atenderán las localidades de Reforma, Zamora, Valle Hermoso, Kuchumatán, Buena Vista, Limones, Huatusco, Payo Obispo y Rio Escondido, Pedro A. Santos, Mahahual y Buena Vista.

Con este operativo, continuó, también se abarcarán las poblaciones de la zona limítrofe como San José de la Montaña, Tres Garantías, Tomas Garrido, Dos Aguadas, El Tesoro, Arroyo Negro, Dzibalito, Cerro de las Flores, Dos Naciones, Dos Lagunas y Nicolás Bravo.

González Zendejas hizo un llamado a la población para que se sume a esta jornada revisando el interior y exterior de sus hogares para eliminar los criaderos de moscos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.