Retiran a turistas de las calles por ‘Zeta’; no todos acatan

Playa del Carmen.- Autoridades policiacas, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Morelos, efectuaron recorridos esta tarde por sus zonas turísticas para instar a la población a que se retire, ante el inminente arribo del huracán “Zeta”, aunque no todos hicieron caso.
En el casco histórico de Puerto Morelos, muchos turistas extranjeros y nacionales prefirieron agruparse frente al mar y comenzar a tomar fotos y video de los crecientes vientos, que ya hacían doblar a las palmeras.
Nadie podía estar directamente en la playa, pues el mar ya había avanzado unos tres metros y ya pegaban las olas en la banda de contención.
“Vinimos a divertirnos y esto es parte de ello”, comentaba un visitante nacional, quien prefirió ignorar los exhortos de Protección Civil y los policías.
Idéntica situación se vivió también en Playa del Carmen, en donde agentes de la Policía Municipal se movilizaron en número para retirar las múltiples señales y barreras que marcan las obras en la Quinta Avenida y que pueden ser potenciales proyectiles.
Aunque la mayoría de los paseantes de la Quinta y sus alrededores sí se retiraron, hubo quienes permanecieron en la zona, interesados en tomar fotos y “sentir la emoción” de un huracán.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.