Reportan aeronave del narcotráfico en Chetumal

 

 

Chetumal.- Una fuerte movilización militar se registró la madrugada de este martes en el aeropuerto internacional de Chetumal, toda vez que se reportó un narco jet.

De acuerdo con información preliminar el Jet fue detectado sobre volando en territorio estatal de forma ilegal alrededor de las 04:00 horas de este martes, por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Ante ello despegaron aeronaves para ubicarlo.

Trascendió que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana detectó el Jet y disparó algunas ráfagas de advertencia. Minutos después la aeronave irregular descendió de emergencia en el aeropuerto de Chetumal y fue asegurado por las fuerzas federales.

En la terminal aérea se mantiene un operativo y hasta el momento se desconoce si venía cargado con droga o si hubo detenidos.

La aeronave es custodiada por efectivos militares y de la Guardia Nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.