El DIF Quintana Roo entrega sillas de ruedas en Bacalar

*Se gestionaron ante el Sistema DIF Nacional

*En Quintana Roo se avanza para tener una sociedad más incluyente

 

Bacalar.- Al entregar sillas de ruedas en Bacalar, la directora general del DIF Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre, en representación de la señora Gaby Rejón de Joaquín reiteró el compromiso de la institución de seguir trabajando para que las personas con alguna discapacidad mejoren sus condiciones de vida y continuar avanzando en el objetivo de lograr tener un Quintana Roo con una sociedad más justa e incluyente.

 

En el evento realizado en el domo de la colonia centro de este municipio, y en el que se siguieron todos los protocolos de la nueva normalidad, estuvieron presentes la presidenta del DIF Bacalar, Elisa Gamboa de Zetina y el encargado de la dirección general del organismo municipal, Israel Herrera Chan, quienes junto con Carranza Aguirre entregaron 10 sillas de ruedas que fueron gestionadas al Sistema DIF Nacional.

 

En su mensaje, la directora general del DIF Estatal señaló que para el gobernador Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón de Joaquín el respeto a la inclusión social es una prioridad y que a partir de ello se trabaja en la búsqueda de mejorar las condiciones de bienestar individual y colectivo para los ciudadanos.

 

Destacó la importancia del trabajo coordinado con las instituciones para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, por lo que reconoció y agradeció al Sistema DIF Nacional por las sillas de ruedas que se entregaron, las cuales no solo son importantes en términos de valor monetario, sino también en términos de fraternidad, solidaridad y generosidad.

 

Por su parte, Elisa Gamboa de Zetina agradeció el trabajo entre el DIF Municipal, el DIF Quintana Roo y el DIF Nacional para apoyar a quienes más lo necesitan, asimismo, dijo que con estas sillas de ruedas se beneficiaron a personas de las comunidades de Chacchoben, Ávila Camacho, Margarita Maza, Lázaro Cárdenas y la cabecera municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.