Fiscalía anticorrupción logró que dos policías reparen daños a una víctima en Chetumal

✅ #FISCALÍA #ANTICORRUPCIÓN LOGRÓ QUE DOS POLICÍAS #REPAREN DAÑOS A UNA VÍCTIMA EN #CHETUMAL

 

Chetumal, Quintana Roo, 27 de octubre de 2020.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) logró que dos policías municipales reparen los daños causados a una víctima del delito en Chetumal, esto, a través de una audiencia intermedia.

 

De acuerdo con la carpeta administrativa 328/2019, integrada por el delito de abuso de autoridad y negligencia en el desempeño de la función o cargo, los policías imputados y vinculados a proceso son identificados como: L. M. A. (policía uno) y H. F. P. G. (policía dos).

 

Durante la etapa intermedia, los defensores de ambos elementos de seguridad solicitaron la suspensión condicional del proceso, debido a que acordaron el pago de un monto económico para reparar el daño de la víctima, identificada con las iniciales G. L. C.

 

Esta persona no se opuso a la petición de la defensa y el Juez de Control que presidió dicha audiencia, determinó suspender el proceso por un lapso de seis meses.

 

La Fiscalía Anticorrupción reitera su compromiso para velar por la Justicia y el Estado de Derecho en Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.