Más de 200 semáforos descompuestos en Cancún, por huracanes

en Cancún

Cancún.- En el municipio de Benito Juárez hasta a este miércoles aún hay cerca de 200 semaforos por reparar en las zonas centro y hotelera, dañados por los huracanes “Delta” y “Zeta”.
De acuerdo con Jorge García Couoh, director de la Policía de Tránsito, algunos de los cruces de mayor aforo vehicular con esta problemática son la glorieta de El Ceviche, en la avenida Mayapan y tramos del bulevar Kukulcán.
El funcionario indicó que el huracán “Delta” descompuso 155 semáforos, mientras que con “Zeta” fueron 70. En cuanto a la infraestructura, cuatro semáforos cayeron.
Aunque muchos de estos son atendidos, persisten las variaciones en la energía eléctrica, generando nuevas fallas.
“Sin embargo, hay cuadrillas que trabajan las 24 horas para restablecer la operación de estos aparatos”, declaró.
Finalmente, pidió a los conductores no confiarse porque han detectado qué hay algunos semáforos que están dejando de funcionar repentinamente, pero ya trabajan en ello.
En cuanto a la señalización, hay mucha que se ha caído, pero la prioridad ahora es atender los semáforos, reiteró.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba