Villatoro se entromete en el sindicato del Congreso

*Pretende violentar la autonomía sindical, al llevar a la tribuna del congreso la exigencia de renovar la dirigencia de los Burócratas del poder legislativo.

 

Eugenio Pacheco (Equilibrio Quintana Roo)

 

Chetumal.- Al igual que lo intentó con los centros ceremoniales mayas, el aprovechado diputado, Hernán Villatoro Barrios, pretende violentar la autonomía del sindicato de trabajadores del poder legislativo, y usar la tribuna para exigir la salida de Mercedes Rodríguez Ocejo y la renovación en la dirigencia de la directiva de ese sindicato.

 

 

Ignorante de la legalidad, el diputado exige y lo hará en la tribuna del congreso, se emita la convocatoria para el procedimiento electivo y pasar por encima del acuerdo emitido por el Consejo General de salubridad y la secretaría del trabajo, que emitió un acuerdo vinculatorio a los estados, para dar prórrogas a las tomas de notas sindicales hasta el 31 de diciembre de este año.

 

 

 

 

El legislador, argumenta que se trata de una exigencia de la base trabajadora, tratando de hacer a un lado, las cientos de firmas que los Burócratas legislativos han entregado a sus dirigenta, para apoyar su permanencia, de acuerdo a lo publicado por las autoridades laborales de la federación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.