Se instala Comité de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico.

/

Se instala Comité de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Chetumal. – Durante la reunión encabezada por la Maestra Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Quintana Roo, acompañada por el Dr. Pedro Citlac Chargoy Lostanau, Subsecretario de Desarrollo Económico, la Mtra. Olga Navarro Flores, Directora Administrativa, la Lic. Yuliana Yanet Sánchez Gómez, Directora de Financiamiento, la Mtra. Marinee Guirado López, Jefe de Departamento de Programación y Seguimiento, y el Lic. Juan Antonio Alcocer Basto, Responsable de la Unidad de Transparencia, quienes de acuerdo a lo establecido en el artículo 64 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, procedieron a la instalación del Comité de Transparencia con la finalidad promover y garantizar el ejercicio de acceso a la información pública.

La Secretaría de Desarrollo Económico ha venido implementado una diversidad de programas entre los que se destacan los “Programas de Financiamiento”, y el “Programa de Apoyo y Suministro de Gas LP”, a efecto de cuidar la salud, evitar contagios, atender a las personas más vulnerables y a quienes vieron sustancialmente reducido su ingreso económico por la contingencia, así como proteger el empleo.

Con estas acciones se beneficiaron 300,445 familias con vales de 4 kg de gas L.P., correspondiendo a un abasto de $1,201,780 kg de gas L.P., donde se ejerció una cantidad de $22,533,375.00 pesos.

Esta serie de acciones forman parte de la estrategia establecida por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, para hacer frente a la propagación del coronavirus, y propiciar condiciones que garanticen y reactiven el abastecimiento de productos y servicios a la población y promover la reactivación económica.

#JuntosSaldremosAdelante.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.