Trasladan a reos de máxima peligrosidad

 

 

 

Chetumal.- Autoridades sistema penitenciario de Quintana Roo trasladaron a presidiarios de los Centros de Reinserción Social (CERESO) de Cancún y Chetumal a las cárceles de máxima seguridad de Chiapas y Oaxaca.

En el operativo participaron elementos de la Policía Quintana Roo con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR).

Inició durante la noche del miércoles y continuó durante el jueves. En primera instancia, una cuerda de reos a bordo de un vehículo policial arribó al CERESO de Chetumal provenientes de la cárcel de Cancún.

Según información de inteligencia penal, se trataba de 20 sujetos, presuntos integrantes de una peligrosa célula delictiva que pretendía apoderarse del control del este centro de reclusión con agresiones y ataques dirigidos a internos de grupos rivales.

“Veinte personas de alta peligrosidad privadas de la libertad en los CERESOS de Cancún y Chetumal fueron trasladados a CEFERESOS de Chiapas y Oaxaca.lo anterior como respuesta al artero homicidio del responsable de custodios de la cárcel, José Carlos Ortiz Ontiveros, ocurrido el pasado domingo”, dijo Jesús Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública Estatal, a través de sus redes sociales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.