Vivirá Quintana Roo otra semana más con semáforo amarillo

 

 

* La zona norte, a punto de regresar a nivel naranja, advierte Carlos Joaquín.

 

Chetumal.- Aunque con un repunte en nivel de contagio, el índice del mismo permanece debajo del 1, razón por la que tanto en la zona norte como sur, razón por la que Quintana Roo nuevamente permanecerá una semana más con el semáforo epidemiológico estatal en nivel amarillo.

En su habitual aparición televisiva, el gobernador Carlos Joaquín brindó la actualización del nivel de alerta, para la semana del 2 al 8 de noviembre.

Para la zona norte, advirtió que aunque todavía se está dentro del rango amarillo, se está en riesgo a regresar al naranja.

“Estamos en .98 y .99, casi en nivel de uno, y con un repunte en los últimos días que desde luego que nos preocupa y ocupa”, explicó.

En contraste, la zona sur parece estar bajando su nivel de contagio, luego de varias semanas de niveles sin variación. Por ello, de pasar a ser el principal foco, ahora está más cerca de llegar a nivel verde.

Actualmente la ocupación hospitalaria está en nivel verde, en tanto que el promedio de contagios y el índice de contagios se mantienen en nivel amarillo.

Ahora vienen los festejos del Día de Muertos, lo que pudiera traer festejos y, por ende, un rebrote de casos, a pesar de que están prohibidos. Por ello, exhortó a los restauranteros y a quienes organizan eventos a que recapaciten, pues no vale la pena arriesgarse a perder el avance logrado, sumado al hecho que habrá muchos operativos este fin de semana.

“No podemos pasar de los festejos a los sepelios”, enfatizó. “Gran parte de los estados del país hoy están regresando a nivel naranja, a nivel rojo, a cierre de comercios, a confinamientos”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.