Liberan a policía detenida por muerte de mujer sicaria

 

 

Playa del Carmen.- La agente de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad, Esmeralda “N”, fue liberada hoy, al no ser vinculada a proceso por un juez, en el expediente abierto por la muerte de una presunta sicaria, deceso ocurrido en junio de este año.

Fue hace 11 días, el 21 de octubre, cuando agentes de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de esta policía, cuando ella trabajaba en uno de los filtros de acceso a la ciudad. Dos días después, un segundo policía municipal fue igualmente detenido y llevado al Centro de Retención Municipal.

Hoy, sin embargo, el juez que lleva la causa determinó que no había suficientes elementos para procesar a Esmeralda “N” por la muerte de una presunta sicaria, por lo que quedó el libertad. Su compañero, sin embargo, sigue bajo proceso.

La muerte hoy investigada en tribunales ocurrió la noche del 6 de junio, cuando un hombre y una mujer en motocicleta huían de la policía, después de presuntamente balear la casa de un ejidatario y dejar una “narcomanta”. En la huída, al parecer hubo intercambio de disparos, cayendo primero la mujer y luego el hombre de la motocicleta.

El hombre fue trasladado al hospital general, pero la mujer fue llevada a separos de Seguridad Pública, en donde falleció horas después, al parecer producto de uno de los disparos de los agentes, quienes habrían actuado en defensa propia.

Actualmente existe preocupación entre la tropa, pues el otro policía está encerrado en la misma cárcel donde está el novio de la difunta y el motociclista de aquella noche, ambos ligados a la delincuencia organizada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.