Muere reo apuñalado en la cárcel de Playa del Carmen

/

 

 

Playa del Carmen.- Un interno del Centro de Retención Municipal de esta ciudad falleció después de recibir siete puñaladas, por uno o más reos en el área de sancionados de esta cárcel.

El lesionado, Armando B. R., de 22 años de edad, al parecer ya había sido amenazado por delincuentes, y hoy fue llevado al área de sancionados de la fase 1 de este penal, en donde había otros cinco presos. Al poco tiempo de estar encerrado con estas personas, comenzó a dar gritos. Al abrir el área los guardias, lo vieron cubierto en sangre.

En total, el reo recibió siete puñaladas, cuatro en el abdomen y tres en la pierna, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde de inmediato fue sometido a cirugía. Pese a los esfuerzos de los médicos, el sujeto falleció al poco tiempo.

El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, quien se llevó a los cinco presos que compartían celda con el atacado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.