Pedro Haces hace de la suya en Campeche y se rebelan los transportistas

transportistas que acusa la injerencia de unidades irregulares de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), publicó lucesdelsiglo.com.

 

Integrantes del Sindicato de Transportistas Similares y Conexos de Chiapas “Fidel Velázquez”, retuvieron, a pocos kilómetros de donde se realizan las obras, a 17 de los 70 camiones que el jueves transportaban material pétreo.

 

“Son vehículos piratas que forman parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, cuyo líder es Pedro Haces”, acusó en conferencia Saúl Martínez, representante de los transportistas de Chiapas.

 

La CATEM, agregó, se adjudicó el contrato de trabajo y dio el acarreo de material a gente de Tabasco, Campeche, Veracruz, lo que dejó a los chiapanecos sin trabajo.

 

Para retener los camiones, los transportistas colocaron dos vehículos que impiden el tránsito. A consecuencia las obras, que iniciaron en junio, no han podido continuar.

 

Martínez dijo que si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no atiende la situación habrá un enfrentamiento entre ambos grupos.

 

Esta rehabilitación de las vías existentes forma parte del tramo 1 del Tren Maya, encomendada a Mota-Engil México SAPI de C.V. en convenio con China Communications Construction Company LTD, Grupo Cosh S.A. de C.,V Eyasa y Gavil Ingeniería S.A. (Fuente: lucesdelsiglo.com)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.