En espera del PEF para saber cuánto recurso le tocará a BJ: Janix

 

Cancún.- El Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís, aseveró que el municipio podría ejercer un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos para el 2021.

“En cuanto a la ley de egresos se estima un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos, se está afinando por la tesorería, todos los regidores estarán en análisis previo; tenemos que esperar a que la Federación haga lo propio para saber con cuanto recurso contaremos en las diferentes partidas que nos mandan”, detalló.

Añadió que la propuesta debe estar antes del 20 de noviembre y para ello la sesión extraordinaria esta planeada para el 17 de noviembre.

“Antes del 20 de noviembre tenemos que entregar la propuesta para la ley de ingresos y la ley de hacienda, se tiene contemplado para el 17 de este mes sesionaremos de manera extraordinaria, este jueves también trataremos el tema del SARE para acortar los trámites ante la apertura de una empresa de bajo riesgo, va de la mano con la campaña de descuentos que se hace cada año, todos estos incentivos contribuyen a reactivar la economía”, añadió el Secretario General.

Por otra parte, anunció que se le solicitó a Seguridad Pública Municipal el duplicar (a 60) el número de elementos para la Policía COVID, debido a los rebrotes que se están presentando.

“Se le solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública añadir más elementos a la Policía COVID, porque sería una catástrofe regresar a Semáforo Naranja o Rojo, la gente anda muy relajada, y se han dado casos de aglomeramiento, e incluso fiestas clandestinas sin las medidas necesarias”, añadió.

Finalmente concluyó con que hay una falta de conciencia y mucha irresponsabilidad al respecto, “es difícil evitarlas pero si exhortar a que se realicen, para que la gente no pierda de vista que estamos en una pandemia y tenemos que seguir trabajando en materia de prevención”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.