Encuentran en playa de Puerto Morelos 20 kilos de droga

/

(Noticaribe)

CANCÚN, MX.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron cerca de 20 kilogramos de aparente cocaína que estaba abandonada en una playa de Quintana Roo.

En un comunicado, el gobierno federal precisó que en seguimiento a una denuncia ciudadana realizada en el municipio de Puerto Morelos, personal de la Guardia Nacional aseguraron un aproximado de 20 kilos de aparente cocaína, abandonados a las orillas de una playa, sustancia ilegal que podría alcanzar un valor en el mercado de más de cuatro millones y medio de pesos.

Se añadió que tras realizar labores de proximidad y patrullaje a la altura del kilómetro 339+000, de la carretera 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Tulum-Puerto Juárez, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana la cual reportaba que en la playa de la zona, había un costal envuelto con cinta canela en aparente estado de abandono.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en apego a los protocolos de seguridad, los guardias nacionales localizaron el costal y en su interior contabilizaron un total de 18 paquetes envueltos con cinta plástica, los cuales contenían un polvo blanco similar a la cocaína, con lo que se evitó que se comercializara un estimado de 60 mil dosis de este narcótico.

Por lo anterior, el personal de la Guardia Nacional dispuso un cerco de seguridad en el sitio hasta contar con la autorización del Ministerio Público para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se dará continuidad a las investigaciones. (Infoqroo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.