100 quintanarroenses serán voluntarios para la prueba de la vacuna Covid-19

Probarán en quintanarroenses vacuna contra Coronavirus

Chetumal.- Alrededor de 100 quintanarroenses, junto con población de otras 13 entidades federativas, están considerados como voluntarios para probar la vacuna de CanSino Biologig contra el Coronavirus SARS COV-2 que produce el COVID-19, ayer inició su Fase III en México.
A parte de Quintana Roo, los estados donde también se probará la vacuna son Guerrero, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México; lógicamente, después de permanecer siete días en observación por parte de las autoridades sanitarias como la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En un boletín emitido por CanSino Biologics se dio a conocer que la vacuna COVID-19 de CanSinoBIO lanzó un ensayo clínico de fase III en México y vacunó al primer grupo de sujetos en Guerrero; “CanSino Biologics Inc. anunció que ha lanzado el ensayo clínico de fase III para la vacuna recombinante del nuevo coronavirus en México y ha vacunado con éxito al primer grupo de sujetos”.
Agrega que el estudio fue aprobado por la autoridad mexicana en octubre. El ensayo tiene como objetivo reclutar un número total de 15 mil sujetos para demostrar aún más la eficacia del candidato.
“Según el acuerdo, CanSinoBIO suministrará 35 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a México desde finales de 2020 hasta el año de 2021. Ad5-nCoV es el único candidato a régimen monodosis entre los que adquirió la autoridad mexicana, lo que significa CanSinoBIO es capaz de satisfacer las necesidades de 35 millones de mexicanos en lo que respecta a esta colaboración”, detalla el documento.
En ese contexto, el Gobierno Federal informó que las autoridades sanitarias de México aprobaron que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros de salud distribuidos en más de diez entidades federativas de la República mexicana. Asimismo, indicó que los reportes de resultados en tiempo real serán proporcionados a la Cofepris, de acuerdo a las normas establecidas, con cortes informativos a los 14, 28 y 120 días.
Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research y responsable en México del ensayo clínico fase III de CanSino Biologics, subrayó que los datos que se recaben en nuestro país, como la interacción de la genética del pueblo mexicano, estará contemplada en el diseño final de la vacuna, cuyos voluntarios representan el 37% del total del ensayo clínico, que cuenta con la participación de 40 mil voluntarios en diversos países del mundo.
En octubre pasado, CanSinoBIO también firmó un acuerdo de compra anticipada con el gobierno de México para suministrar 35 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a los mexicanos que la necesiten.
Ad5-nCoV, es el primer candidato que ha publicado respectivamente el positivo resultado de los estudios clínicos de fase I y II en Lancet en mayo y julio. Los datos han demostrado que una inyección de dosis única del candidato puede inducir una respuesta inmunitaria humoral y celular equilibrada. En agosto, se convirtió en la primera vacuna candidata a COVID-19 en China en ser patentada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.