Entregan “Premio Estatal de la Juventud”

/

 

 

Cancún.- Dos jóvenes quintanarroenses fueron galardonados hoy, luego de que en días pasados el Consejo de Adjudicación llevó a cabo la revisión y valoración de los perfiles a aspirantes del “Premio Estatal de la Juventud 2020”; se trata de Adriana Guadalupe Poot González de la Red de Jóvenes de la Coordinadora de Mujeres Maya de Quintana Roo y de Talismán de Jesús Cruz Castillejos.

Se le entregó el “Premio Estatal de la Juventud 2020” a ambos jóvenes, además de las distinciones a otros en ocho rubros los cuales son: académico, ambiental, científico, emprendedor, humanitario, cultural, ciudadano e inclusivo; cabe resaltar que también se otorgaron menciones honoríficas en algunas distinciones.

Nina Alejandra Poot Esteban con su proyecto enfocado a mujeres mayas fue la galardonada en la Categoría “A”, en tanto que en el rubro ambiental ganó Talismán Cruz Castillejos. En el rubro científico ganó Daniel Omar Duperon Canul, mientras que la mención honorífica fue para Javier Issac de la Fuente López; en el rubro emprendedor resultó ganador Jesús Adrián Caballero Martínez y la mención honorífica la obtuvo el grupo Huum Bocinas Artesanales; en el rubro humanitario ganó la Red de Jóvenes de la Coordinadora de Mujeres Maya de Quintana Roo y la mención honorífica fue para Gabriel Alexander Vargas Song.

Por otra parte, en el rubro cultural ganó en la categoría “A” Celine de la Garza Van Der Zande mientras que en la categoría “B” ganó Esther Secundina Poot Chum; la mención honorífica fue para David Tah Balam; en el rubro ciudadano ganó en la categoría “A” Tereza Azalia León Álvarez y en la categoría “B” Román David Jiménez López y finalmente en el rubro inclusivo ganó Lizbeth Guadalupe Chuc Cen.

El director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago agradeció a las y los jóvenes del Estado que participaron en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2020.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.