No habrá impunidad en feminicidio de Bianca, dice FGE

/

 

 

*Inicia FGE carpeta de investigación por el feminicidio de una persona localizada en la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez*

 

 

*Desde el primer momento que se tomó conocimiento del caso iniciaron las investigaciones*

 

 

*-No habrá impunidad-asegura el Fiscal General del Estado, Mtro Óscar Montes de Oca Rosales*

 

 

 

Benito Juárez.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación 11/6/2020 por el delito de feminicidio en agravio de una persona de 20 años de edad, misma que fue localizada sin vida y con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez.

 

 

Al lugar, llegaron policías de investigación, peritos de diferentes especialidades y personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio para realizar las primeras entrevistas, recabar las evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

 

 

La persona ya fue plenamente identificada por sus familiares con las siglas B.A.L.A.

 

 

Ya se analizan todas las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar al o los probables participantes en este acto delictivo y se ponen en operación diversos equipos tecnológicos de localización y rastreo.

 

 

En lo que va del año, en Quintana Roo se han registrado 12 feminicidios de los cuales 9 han sido resueltos.

 

 

Por este delito 12 personas han sido detenidas y procesados penalmente.

 

 

El Fiscal General del Estado, Mtro Oscar Montes de Oca Rosales dejó en claro que -no habrá impunidad- en este caso; ya se analizan diversas líneas de investigación.

 

 

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y capturar a los probables participantes de delitos que atentan contra la integridad y la dignidad de las mujeres en la entidad.

 

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.