Feministas exigen renuncia de Capella y piden al Gobernador ofrecer disculpas públicas

AGENCIA SIM

Cancún.- Este martes, mujeres activistas integrantes de organizaciones civiles y colectivas feministas como “Marea Verde”, “Defensoras Digitales” y “Sororas Cancún” ofrecieron una rueda de prensa virtual para manifestar su repudio y condenar los actos de represión de policías, en reacción a la protesta ciudadana contra feminicidios, afuera del palacio municipal.
En ese marco, exigieron la renuncia del secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, por lo cual exhortaron a los diputados locales exhortar esta destitución, en la comparecencia que tendrá con ellos, el próximo 13 de noviembre.
Consideraron que lo sucedido en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, además de excesivo, fue una reacción planeada estratégicamente y realizada por órdenes de mandos superiores de la policía.
También pidieron justicia para Alexis y para todas las mujeres asesinadas en el estado, así como una disculpa pública por parte del gobernador Carlos Joaquín González.
De igual manera solicitaron la reparación de los daños a todas las víctimas de la brutalidad policiaca ocurrida la noche del pasado lunes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.