Renuncia Janix al gobierno represor morenista de Mara Lezama

Renuncia Janix a la Secretaría del Ayuntamiento morenista que golpearon a mujeres y periodistas: Mis principios no son compatibles con este sistema de gobierno: Issac Janix

AGENCIA SIM

Cancún.- Congruencia de Janix:

Janix Alanís anunció que se separa de su cargo con carácter de irrevocable porque no comparte la represión policiaca contra ciudadanos.

 

Renuncia Isaac Janix a  la secretaría del Ayuntamiento morenista de Benito Juárez donde golpearon a las mujeres y periodistas.

El Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís anunció que se separa de su cargo con carácter de irrevocable porque no comparte la represión policiaca contra ciudadanos.

Congruente con su manera de actuar, el ciudadano, se dijo indignado como miles de cancunenses y quintanarroenses por el ataque que se dio contra mujeres que se manifestaban para pedir justicia por la ola de feminicidios que se da en la entidad y la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Como miles de quintanarroenses, me siento profundamente indignado por la represión policiaca que tuvo lugar el día de hoy (ayer) en el contexto de una manifestación de mujeres que demandan legítimamente justicia contra todos y cada uno de los feminicidios que están ocurriendo en Cancún”, enfatizó

Destacó que a parte de la indignación que siente como la mayoría de los cancunenses, hace semanas viene manifestando que Benito Juárez debería separase del mando único, que ha dado poco resultados, pero hasta ahora no se le ha tomado en cuenta, es más, ayer mismo advirtió que se debería actuar con una estrategia que respetara los derechos humanos de los manifestantes.

En entrevista en MVS con Luis Cárdenas, Janix Alanis expuso que seguirá desde su regiduría trabajando a favor del pueblo, por eso la decisión de renunciar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.