Si el Mando Único no da resultados, no debe estar en Benito Juárez: Janix

AGENCIA SIM

Cancún.- Issac Janix Alanís afirmó que estaba de “ornato” como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez en materia de seguridad, razón por la que prefiere regresar a su regiduría, donde pedirá que se quite el Mando Único, en caso de que no brinde resultados.
Entrevistado afuera del palacio municipal, el regidor con licencia afirmó que en la agresión vivida ayer, tuvo que existir una orden por parte de un mando, quien podría ser el secretario municipal, Eduardo Santamaría, o bien el estatal, Alberto Capella, sin que él sepa cuál de los dos fue.
Como haya sido, el responsable del Mando Único en el municipio y el estado es Alberto Capella, “quien debiera nombrar a un secretario que le haga caso, sino, mejor que se retire de Benito Juárez”, afirmó.
Cuestionado sobre si pide su destitución, indicó que no tiene atribuciones para hacer eso, pero sí para pedir la revocación del convenio del Mando Único.
Retieró que no se le hizo partícipe en temas de seguridad, por lo que “mejor no caliento la silla y me voy a un espacio donde sí trabaje”.
Sobre su reemplazo, y de un nuevo secretario de seguridad pública, indicó que le corresponde a la presidenta hacerle la propuesta al cabildo, lo que pudiera darse este jueves, si es que no nombra a un encargado de despacho.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.