Protestan feministas en Ciudad de México contra autoridades de Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- La colonia Roma de esta ciudad vio dos protestas en contra de la casa de representación de Quintana Roo, por grupos feministas, en contra de los feminicidios y la represión de una manifestación ocurridas en días pasados en nuestro estado.
Primero, grupos de izquierda realizaron una manifestación pacífica frente a estas oficinas, en la avenida Álvaro Obregón, sitio que había sido resguardado con vallas y que era custodiado con centenares de granaderos.
Posteriormente, a eso de la 1:30 de la tarde, llegaron colectivos feministas, que por varias horas elevaron cánticos en contra de la violencia de género y que grafitearon estas calles e incluso los escudos o cascos de policías, que mantenían a las activistas a raya, pero que no intervenían.
Las más de 100 mujeres, vestidas de negro, con capuchas y pañoletas moradas o verdes, continuaban protestando hasta avanzada la tarde, llevando mantas con leyendas como “Quintana Roo feminicida y opresor”, manteníendose dentro de una zona marcada con cordeles, en el camellón central de esta importante avenida de la Roma.
En todo momento estaban superadas en número por los granaderos, que eran casi mil, además de existir más elementos sin desplegar en la zona.
Las activistas expresaban su rechazo a la represión de una manifestación en Cancún por parte de policías, que dispersaron a la multitud a balazos, hiriendo a dos reporteros de bala, la noche del lunes. Los manifestantes protestaban por los últimos feminicidios ocurridos en la ciudad.
Fotos: Ricardo Castelán

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.