Fiscalía consigue 100 años de sentencia contra 3 secuestradores de Chetumal

*Obtiene FGE sentencia condenatoria de 100 años de prisión para 3 imputados por secuestro agravado a una persona y secuestro exprés de otras 5*

*Fiscales del ministerio público comprobaron su participación en hechos ocurridos el 7 de noviembre de 2018 en el entronque del poblado de Caobas, en agravio de 6 ocupantes de un vehículo de transporte público*

*También deberán pagar una multa por $ 675 mil 920 pesos además del pago de la reparación de los daños material y moral*

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de la labor de fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, un juez penal dictó sentencia condenatoria de 100 años de prisión para José Manuel “A”, Karol “A” y Oney “H” por los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés, derivado del juicio oral 17/2020

La representación social presentó pruebas que permitieron demostrar que los tres procesados participaron en hechos ocurridos el 7 de noviembre de 2018, cuando -en compañía de otros cinco sujetos- secuestraron a 5 pasajeros y al chofer de una unidad de transporte público de la ruta Caobas-Chetumal.

Los 5 pasajeros fueron liberados una vez que fueron despojados de todas sus pertenencias, mientras que al chofer lo llevaron con rumbo desconocido para exigir a sus familiares rescate por una importante suma de dinero.

Trabajos de investigación de campo y de gabinete emprendidos por Policías de Investigación, permitieron ubicar a Oney “H” y Karol “A” en el poblado de Nicolás Bravo donde fueron detenidos en diciembre de 2018, mientras que José Manuel “A” fue capturado en el municipio de Solidaridad en enero de 2019.

A los sentenciados, el juez les impuso una multa por $675 mil 920 pesos; también deberán pagar $100 mil pesos por reparación del daño moral y $8 mil 900 pesos por reparación del daño material.

De los otras cinco personas que participaron en este acto ilícito, tres enfrentan proceso penal en el estado de Campeche y dos más cuentan con orden de aprehensión vigente.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.