Prioriza Quintana Roo atención a niñas, niños y adolescentes

 

*Participa el Estado en sesión de trabajo del SIPINNA
*Estrategias de atención en contexto del Covid-19

Chetumal.- El subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana, Elías Antonio Prado Laguardia afirmó que existe coordinación con instancias federales y municipales para atender las diferentes problemáticas que enfrentan los menores de edad en contexto de la pandemia del Covid-19.

En representación del Gobierno de Quintana Roo, participó en la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que presidió la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero.

Destacó que la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín trabaja de manera puntual para que se apliquen políticas públicas que garanticen el interés superior de la niñez y adolescencia en el Estado.

Elías Prado Laguardia resaltó que la instrucción del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, es coadyuvar en todo momento en las estrategias de trabajo que desarrolle el Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo.

Detalló que, durante la sesión de trabajo que se realizó de manera virtual, se presentó la evaluación sobre la situación de niñas, niños y adolescentes como efecto de la pandemia de Covid-19 en términos de pobreza y de salud mental.

También se presentaron el Sexto y Séptimo Informe de México al Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por igual, se dio a conocer el informe sobre las “Acciones Indispensables para la Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto del Covid-19”.

Hay que destacar que, en la sesión participaron el Secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio Mújica; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, además de representantes de gobiernos estatales, organismos internacionales y autónomos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.