En las proximas protestas, los policias estaran con el rostro descubierto y desarmados

En las proximas protestas, los policias estaran con el rosto descubierto y desarmados

Agencias/Noticaribe

CANCÚN. Ante la eventual marcha del domingo próximo, el regidor José Luis Acosta Toledo, dijo que tomó la determinación de que la policía que esté con el rostro descubierto y que nadie esté armado.

El presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Cabildo, dijo conocer que para ese día lo principal es evitar la confrontación.

Reiteró que que ningún policía debe estar armado ni con el rostro cubierto, pues no están en busca de un sicario, y además se seguirán todos los protocolos de seguridad.

También la autoridad promueve que no asistan lniños a la marcha del próximo domingo, pues cuentan con información que algunos grupos podrían hacer actos vandálico, así que recomendó retirarse de la marcha si las cosas se ponen violentas, con la finalidad de evitar que puedan resultar lesionados.

Acosta Toledo, agregó que algunos grupos del movimiento feminista ya mostraron postura de separación, pues saben que algunas personas usarán la protesta para causar daños.

Asimismo, dijo conocer que ya hay avances en la investigación del caso de la joven Alexis, con información por parte de la Fiscalía General del Estado, y se prevee que sea la próxima semana que las autoridades puedan revelar los detalles de este proceso.

Mientras que, en el tema de los policías relacionados en la represión de la marcha del pasado lunes en la explanada del Palacio Municipal, donde reporteros y civiles resultaron heridos, ya fueron citados por lo menos 74 policías, tanto en Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública como en la Fiscalía estatal.

Por otro lado, trabajadores municipales iniciaron con el traslado de archivos y documentos de valor administrativo, con apoyo de la Oficialía Mayor y Contraloría, ya que están por iniciar trabajos para rehabilitar el Palacio Municipal de daños causados al inmueble, tras la protesta del lunes pasado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.