Hay avances en investigación del caso Alexis: gobernador

(La palabra del caribe)

El gobernador Carlos Joaquín precisó que avanzan las investigaciones en torno al feminicidio de Alexis, quien fue asesinada hace unos días.

 

“Les puedo adelantar que las líneas de investigación han sido revisadas, hay avances muy importantes y espero que podamos tener buenos resultados”, señaló.

 

El gobernador apuntó que la Secretaría de Gobierno ha contactado a los ayuntamientos del estado para que estipulen castigar con mayor rigor el acoso a las mujeres.

Señaló que también se desarrollará una capacitación a todos los funcionarios del Gobierno de Quintana Roo.

 

Confirmó que estudia diversos perfiles para designar un nuevo secretario de Seguridad Pública.

 

Anunció también cursos intensivos para los agentes de la Policía Quintana Roo en el manejo de manifestaciones y protestas sociales.

 

Indicó que se ha prestado toda la ayuda institucional a las personas que resultaron heridas durante esta manifestación.

 

TRANAJO EN CONJUNTO

 

En enlace estatal por radio y televisión, el gobernador estuvo acompañado por la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián.

 

La funcionaria recordó el trabajo de capacitación que se ha realizado sobre todo para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada en contra de la Libertad Sexual y de Atención a delitos de la mujer y de género, señaló que hay que combatir muchas “tradiciones y costumbres” en contra de la violencia de género.

 

Dijo que estas prácticas continúan registrándose en el estado.

 

Karla Rivero González, comisionada ejecutiva de atención a víctimas del estado de Quintana Roo, comentó que las mujeres víctimas de un delito son revictimizadas.

 

Sobre todo por las autoridades gubernamentales, pero también aseguró continua el estigma social.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.