Presenta Paola Moreno juicio ante TFJA contra Gran Solaris

*Niños de Cancún vs SEMARNAT.*

Esta mañana y en representación de niñas y niños cancunenses, la regidora de Morena Paola Moreno presentó un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en su sala especializada en materia ambiental con sede en la ciudad de México.

Paola Moreno explicó que este juicio busca dejar sin efectos la manifestación de impacto ambiental otorgada por la semarnat en el gobierno de Peña Nieto, de lograrlo tendría como resultado la cancelación definitiva del polémico proyecto denominado Gran Solaris que tanto rechazo ha generado en la sociedad cancunense.

Cabe recordar que hace algunos meses Paola denunció que este proyecto turístico operaba con una licencia de construcción nula, lo que ocasionó que la actual administración municipal suspendiera la obra temporalmente.

La regidora cancunense sostuvo que el derecho de los niños a un medio ambiente sano esta protegido por la Constitución mexicana y está por encima de los derechos de particulares.

Por último afirmó que la gente quiere hechos no palabras, y que por ello seguirá dando la batalla por la via legal y pacifica para garantizar el derecho de la niñez a un medio ambiente sano.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.