Mujeres marchan contra los feminicidios

AGENCIA SIM

Cancún.- Más de tres horas duró la manifestación orquestadas por mujeres hartas de los feminicidios, violencia contra la mujer y brutalidad policiaca, que marcharon desde Playa Delfines hasta Plaza fórum.
Los ciudadanos marcharon de manera pacífica para recordar a las víctimas de feminicidio, pero también exigir que se haga justicia en cada caso; dicho conglomerado se reunió en el mirador y por más de tres horas anduvieron hasta llegar al kilómetro 9 de la Zona Hotelera, mejor conocida como “Party Center”
“Estamos aquí para que el gobierno nos tome en cuenta, no queremos quedar a nivel internacional de manera amarillista, el mundo necesita saber que Cancún, este paraíso, tiene a sus habitantes y sus mujeres siendo nada, los asesinatos no cesan”, dijo una de las manifestantes.
La convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales, partieron desde el Mirador a las 15 horas y su primera parada fue en Plaza Kukulkán, seguido de Plaza la Isla.
Llegaron a Plaza Forum donde se manifestaron con canticos y finalmente se dirigen a Puerto Cancún, donde se van a dispersar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.