Limpian cristales rotos en el Palacio, luego de protesta feminista

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Cristales rotos fue la principal afectación en el Palacio Municipal, luego de una protesta feminista que amenazó con tornarse violenta, pero que no pasó a mayores, esta tarde.
Toda la fachada del Palacio Municipal, que había sido cerrado con planchas de triplay, quedó grafiteado con mensajes en contra de los feminicidios y en exigencia de justicia. Fuera de ello, los principales daños fueron los ventanales rotos y un conato de incendio en uno de los edificios aledaños, que afortunadamente no creció.
En el lugar ya barrían los cristales y la basura arrojada personal de Servicios Generales, además de reparar las tapias que habían sido dañadas, para que nadie pueda ingresar a este edificio, en caso de que vuelan los inconformes.
Enrique Pérez, encargado de mantenimiento en el Palacio Municipal, comentó que la manifestación no pasó a mayores, fuera de las ventanas rotas o la basura arrojada, ya que no lograron arrancar las protecciones colocadas.
“Son vidrios más que nada lo que estamos recogiendo, también intentaron prender fuego, pero no agarró”, explicó.
En cuanto a la pintura, señaló que esperará instrucciones para saber si la deben retirar.
Ningún comerciante sufrió daños y, si bien tuvieron que cerrar mientras duró la manifestación, reabrieron sin problema y varios comentaron que las ventas incluso estuvieron mejores, pues mucha gente llegó a la zona para ver lo ocurrido y se quedaron a comer o a comprar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.