Manifestantes incendian oficinas de Tránsito; también ingresan a la Fiscalía

AGENCIA SIM

Cancún.- Jóvenes que participaron en la protesta de esta tarde para exigir un alto a los feminicidios lograron ingresar a las oficinas de la Dirección de Tránsito municipal, al igual que a la Fiscalía, en donde realizaron diversos destrozos, e incluso la quema de equipos y papelería. En respuesta, autoridades ya comenzaron a lanzar gases lacrimógenos.
Primero en Tránsito, los cerca de 150 inconformes causaron diversos destrozos a las instalaciones, principalmente ventanas y puertas. Al parecer, también hubo el robo de algunos aparatos, como computadoras e impresoras.
Los manifestantes prendieron fuego a algunos archivos, en donde rápidamente comenzó a crecer, amenazando con salirse de control.
Posteriormente, lograron abrir las puertas de la Fiscalía, donde también hubo destrozos diversos.
Agentes policiacos ya lanzan gas lacrimógeno para expulsar a los inconformes, en tanto que surgió un incendio en estas oficinas, pudiendo tratarse de expedientes u otros documentos oficiales.
La protesta inició desde las 2:30 de la tarde en el malecón Tajamar y hasta esta hora todavía continúa. En un inicio, era mayormente pacífica, con muchas pintas, pero con algunos destrozos menores, de cristalería principalmente, cometido por hombres que acompañaban a este contingente mayormente femenino. Sin embargo, la situación rápidamente se volvió violenta al caer la noche en Seguridad Pública.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.