Manifestantes son dispersados por Elementos de la Policía Antimotines de Cancún

Cancún-Un grupo de manifestantes lograron ingresar a las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, rompiendo mesas, sillas, computadoras, cristales, puertas, ventanas y todo lo que se les atravesaba en el camino así como pretender incendiar una carpa que se encontraba en la explanada del recinto.

Cabe mencionar que la gran mayoría son hombres los que están haciendo actos vandálicos, sustrayendo aparatos electrodomésticos como cafeteras, microondas, pantallas, computadoras y arrancando los cajeros automáticos.

Aprovechan el caos para saquear, romper cristales y quemar la documentación oficial del departamento de Tránsito, que en breves minutos podría causar severos daños materiales al sitio.

Hasta el momento no se ve ninguna autoridad policiaca en las instalaciones.

Elementos de la Policía Antimotines de Cancún hicieron acto de presencia para poner fin a los desmanes en las instalaciones y exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezados por el encargado de despacho de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández; sin embargo, se negó a dar alguna declaración a medios de comunicación respecto al despliegue de los elementos de seguridad.

Esta jornada violenta cesa con la presencia de la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional y la Policía Antimotines que lograron sitiar las inmediaciones del edificio de procuración de justicia en el estado y la Dirección de Tránsito Municipal que fueron tomado por los manifestantes quienes lograron doblegar las puertas del búnker para ingresar al interior del edificio y causaron destrozos en el interior.

Poco a poco los protestantes, mujeres y hombres que acudieron a la marcha para exigir justicia por los feminicidios y violencia contra las mujeres en Quintana Roo, se fueron dispersando del lugar tras ser contrarrestados con gases lacrimógenos, no sin antes hacer destrozos, quemando lo que encontraban a su paso y retando a las autoridades que se encuentran ya resguardando el sitio.

Cabe mencionar que ni el gobernador del estado, Carlos Joaquín González ni la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama se han pronunciado por estos acontecimientos, ni en sus redes sociales o en algún mensaje para la ciudadanía.
Fuente: Marcrixnoticias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.