Recibe Congreso propuesta para exigir residencia de 10 años a funcionarios

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo ciudadano entregó al Congreso del Estado una propuesta de reforma de ley, para exigir una residencia mínima de 10 años para quienes aspiren a ocupar un cargo público.
Alberto Villanueva Coral, representante del Frente Cívico Quintanarroense, afirmó que el propósito de este iniciativa es abrir estos espacios para profesionistas locales, de los cuales hay muchos, pero que fueron desplazados por gente foránea.
Específicamente, criticó el que la secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado estaban en manos de personas de otros estados, sin arraigo en Quintana Roo. En el primer caso, Alberto Capella tuvo que finalmente abandonar su cargo, “por incompetencia”, mientras que el fiscal ha traído a muchas personas de afuera, con salarios superiores a personas con más antigüedad.
En días pasados, afirmó, presentó esta iniciativa a un grupo de diputados locales, quienes le adelantaron que mañana martes será llevada ante el pleno.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.