Observatorio: Mimenza está adentro, el amparo salió antes de la orden de aprehensión; será trasladado esta madrugada a Chetumal

Por Pedro Canché

Pues sí, la Guardia Nacional lo tiene parado (detenido) afuera del aeropuerto por casi 2 horas donde Carlos Mimenza ha transmitido su propia detención y están a la espera de los agentes que lo recogerán y traerán a Chetumal.

Mimenza está adentro, el amparo salió antes que la orden de aprehensión, solo faltan algunas formalidades, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene jurisdicción en Yucatán y serán la autoridad yucateca quien lo entregue a su contraparte de Quintana Roo.

En Chetumal, donde insultó a los chetumaleños ahí será presentado ante el juez que ordenó su detención.

La denuncia por extorsión es un delito grave, y fue generada por denuncia del dueño de Soy Playense, Ariel Urtaza.

Mensaje de una abogada:

“Que gusto que hayan detenido a Mimenza, disfruté mucho ver el video de su detención. Pero nos va a durar poco el gusto, pues la extorsion no es delito que amerita prisiòn preventiva.

Ahora ya no se llaman delitos graves, sino de prision preventiva y están en el Artículo 19 de la Constitución

Pero cuando el ministerio público se pone las pilas y demuestra al juez de control que la persona es reincidente, peligrosa evidentemente, con recursos para sustraerse de la acción de la justicia, entonces aunque no esté en la lista del artículo 19, entonces se queda en prision preventiva.

Ooooooobvio va a hacer un amparo contra eso y probablemente lo gane, pero cada día que pase en la cárcel es música para mi vida jajajaja…”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.