30 Pescadores de Punta Herrera y María Elena huyen por fuertes marejadas

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Un total de 30 personas de las comunidades pesqueras de María Elena y Punta Herrero fueron evacuadas la tarde de este viernes a petición de los propios habitantes, quienes solicitaron a la autoridad municipal su intervención para salir de este asentamiento pesquero, ya que las constantes lluvias han obstruido el camino de acceso y amenazan con alcanzar algunas viviendas.
Elementos de la Dirección de seguridad pública tránsito y bomberos y de la Dirección de protección civil municipal acudieron a bordo de tres unidades para auxiliar a los habitantes de los asentamientos pesqueros, quienes lograron avanzar dos kilómetros después de Punta Herrero, ya que a esa distancia el camino se encuentra intransitable ante la marea creciente que ha ocasionado las constantes precipitaciones pluviales.
Aunado a la urgencia de salir de estas comunidades, los habitantes en su mayoría pescadores, agradecieron la disposición del Presidente Municipal José Esquivel Vargas de enviar las brigadas de rescate ya que parte del producto que de manera periódica se extrae para comercializarla, corría el riesgo de entrar en estado de descomposición.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.