Efectos y consecuencias que los plásticos de un solo uso tienen en la salud pública y en el ambiente. 

“Impacto de los plásticos en los océanos”.

https://www.facebook.com/semaqroo.quintanaroo

Invadiendo al Caribe; así son los microplásticos, tema que abordará la doctora Dalila Aldana -Premio Nacional al Mérito Ecológico y Caballero de las Palmas Académicas

Chetumal. Lo invitamos a participar en un espacio de reflexión sobre el “Impacto de los plásticos en los océanos” el 23 de noviembre de 10 a 11:30 de la mañana. Los ponentes abordarán el tema de los efectos y consecuencias que los plásticos de un solo uso tienen en la salud pública y en el ambiente.
Las conferencias son organizadas por la administración del Gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en colaboración con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), informó al respecto el titular de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo Efraín Villanueva Arcos.
El funcionario estatal explicó que, la transmisión en vivo se efectuará por https://www.facebook.com/semaqroo.quintanaroo. Los participantes podrán realizar preguntas y/o consultar sus dudas directamente a los ponentes a través de la mensajería de la plataforma.
La subsecretaria de Protección al Ambiente y Planeación Técnica de SEMA Elvira Carvajal explicó que se contará con la participación de la doctora Dalila Aldana, Premio Nacional al Mérito Ecológico y Caballero de las Palmas Académicas, con su conferencia titulada “Invadiendo al Caribe; así son los microplásticos” misma que versará sobre el efecto del Cambio Climático, la Acidificación Oceánica y contaminación por micro plásticos en especies marinas.
La segunda conferencia será ofrecida por el maestro Óscar Ramírez, asesor local de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ en México y coordinador en México del proyecto “Reducción de la entrada de residuos de plástico al océano en 4 países” Alianza estratégica entre LafargeHolcim y GIZ.
Fungirá como ponente el maestro Yaffith Montalvo director de Residuos Sólidos de SEMA, responsable de la elaboración de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular. Único mexicano en el 2019 en participar en un entrenamiento internacional en la Universidad de Mahidol con sede en Bangkok, Tailandia, con el enfoque de economía circular en el manejo de los residuos.
qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
***Pie de foto
Foto 1. Dalila Aldana, Premio Nacional al Mérito Ecológico y Caballero de las Palmas Académicas
Foto 2. Óscar Ramírez, asesor local de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ en México
Foto 3. Yaffith Montalvo responsable de la elaboración de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Quintana Roo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.