Captura FGE a Néstor “E” por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada

 

 

 

**Policías de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión la mañana de este sábado.*

 

**Fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para enfrentar proceso penal.*

 

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad capturaron a Néstor “E” por los delitos de violación y abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 378/2020.

 

Fiscales especializadas solicitaron al juez la orden de aprehensión, luego de presentar evidencia que implica al ahora imputado en hechos ocurridos en febrero y marzo de este año, cuando probablemente aprovechando -su cercanía familiar- cometió el ilícito en agravio de la víctima menor de edad.

 

Tras la denuncia de un familiar ante esta representación social, los Policías de Investigación dieron cumplimiento a la instrucción judicial, la mañana de este sábado, una vez que notificaron a Néstor “N” sobre las causas de su detención.

 

Ya fue puesto a disposición del juez que lo requiere, para enfrentar proceso penal.

 

La persona menor de edad y sus dos hermanas también menores de edad, se encuentran bajo resguardo de una autoridad municipal de Othón P. Blanco debido a que se investiga una probable condición de violencia familiar.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad y dignidad de niños, niñas, adolescentes y mujeres.

 

 

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.