El gobernador Carlos Joaquín da a conocer la campaña “Ponte Vivo”

 

*En la campaña, participa el actor de doblaje Sebastián Llapur, quien dio voz al personaje de Darth Vader en “La guerra de las galaxias”
*El objetivo consiste en fortalecer los hábitos de higiene para alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la campaña “Ponte Vivo”, para concientizar a la gente en la aplicación permanente de los hábitos de higiene, cuenta con el impulso de personalidades deportivas y artísticas.

 

Uno de ellos es el ídolo del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien, además de contribuir a que la gente use el cubrebocas, se higienice bien, se lave las manos y mantenga su sana distancia, se comprometió a poner una clínica para curar las adicciones en Quintana Roo.

 

Otro es el actor de doblaje Sebastián Llapur, quien dio voz al personaje de Darth Vader en “La guerra de las galaxias”, el payaso Krusty y el abuelo en “Los Simpson”.

 

El gobernador de Quintana Roo explicó que “Ponte Vivo” es una campaña para fortalecer los hábitos de la nueva normalidad y el cuidado de la salud para tener la oportunidad de seguir adelante con los procesos de reactivación económica.

“Necesitamos llegar a los diferentes sectores de la sociedad, a los jóvenes, a las mujeres, a todos los espacios disponibles para seguir avanzando en el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades, para salir adelante en el crecimiento económico”, explicó Carlos Joaquín.

“La importancia de dirigir a la juventud esta campaña se debe a que ellos (los jóvenes) tienen la posibilidad de ser asintomáticos y contagiar a sus familias. Por eso hay que evitar que sean ellos quienes transmitan la enfermedad a sus padres, abuelos, amigos…, y que tengan que llegar al hospital”, añadió el titular del Ejecutivo.

La campaña ha iniciado en Chetumal y en Cancún. En este último lugar, debido al gran número de jóvenes que radican allí, donde se ha notado un relajamiento de las diversas medidas y de los hábitos, explicó el gobernador de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.